miércoles, 3 de mayo de 2017

Un pasito más

Seguimos avanzando en el curso. 
Este bloque se ha centrado en analizar cómo a través del menú de un comedor escolar podemos fomentar  buenos hábitos alimenticios ya desde la infancia. De este modo, hay muchas posibilidades que sigan manteniéndose durante el resto de sus vidas.
Tras examinar un menú escolar, nos atrevemos a proponer una cena complementaria para uno de los días de menú. Vemos, que en líneas generales, los menús escolares cumplen con la Guía de comedores escolares del programa Perseo.

Además, aprendimos cómo analizar nuestro estilo de vida y ver si es adecuado, o si por el contrario tenemos que aumentar la cantidad de ejercicio físico que realizamos.
Tras analizar mi día a día llego a la conclusión que mi estilo de vida es adecuado y está en línea con las ingestas que realizo. Tanto es así que llevo varios años realizando ejercicio físico de alta intensidad y mi salud y mi peso se mantienen inalteradas.
Para afianzar los conocimientos también analizamos los estilos de vida de nuestros compañeros de grupo y les sugerimos algunas mejoras.
Igual que señalábamos antes la importancia de que los alumnos adquieran buenos hábitos alimenticios desde pequeños, es tan importante fomentar hábitos saludables. Una actividad muy adecuada para realizar en futuros años sería que cada uno de ellos analizase su estilo de vida y fuesen conscientes de si tienen una vida sedentaria o aceptable.
Por último, dentro de este bloque realizamos una actividad en grupo que ha consistido en analizar un menú de un restaurante y buscar aquellos alimentos que pueden provocar alguna intolerancia o alergia. Buscamos entre todos la mejor manera de mostrarla a los clientes para que estén informados de ellos, así como recomendaciones que haríamos a los clientes.

Estamos llegando a la recta final del curso y ha sido mucho todo lo aprendido hasta aquí. Todas estas actividades hacen que reflexionemos en la importancia de la alimentación y los hábitos saludables. 
Espero seguir aprendiendo mucho en el último bloque, así que entramos en él con muchas ganas.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario