jueves, 23 de marzo de 2017

Subiendo el primer escalón

Hola a tod@s:

Ya estamos llegando al final del primer bloque del curso y nos piden una reflexión de todo lo que hemos estado viendo hasta ahora.
Como creo que ya he comentado en alguna entrada anterior, desde hace un tiempo que me interesa mucho el tema de la nutrición y todo lo relacionado.
Me alegra confirmar que las conclusiones a las que yo había llegado tras leer libros y artículos de muchos dietistas-nutricionistas de este país coincide con la información que se ofrece en el curso.

En cuanto a las actividades sinceramente me han parecido muy divertidas. Además de aprender alguna que otra herramienta que puede sernos de utilidad en un futuro, nos sirven para seguir reflexionando acerca de pautas saludables.
Por otro lado, reconforta leer acerca de los hábitos de los compañeros y ver que todos vamos en el mismo camino intentando mejorar nuestro estilo de vida.

Además, qué mejor que nosotros, como profesores para dar ejemplo a nuestros alumnos e intentar que modifiquen hábitos insanos ya que hace mucha falta que a nivel poblacional nuestra alimentación mejore.

Respecto a ellos sería interesante conocer sus hábitos alimenticios. Para ello se podría proponer un programa a nivel de centro en el que se realizasen encuestas en todos los niveles educativos.
La tarea del recuerdo de 24 horas podría ser un buen punto de partida, ya que así son conscientes de qué están comiendo.
Con todo ello nos haríamos una idea de cómo se están alimentando, y podríamos incidir dándoles pautas a través de talleres o de modo transversal en nuestras clases.
Yo, desde luego, y aunque estoy dando clase en un ciclo formativo de informática, trataré de ir introduciendo aspectos para que reflexionen en los beneficios de una alimentación saludable y un buen estilo de vida.

Como cierre de este primer bloque os dejo la siguiente cita:
"No empieces una dieta que termine algún día. 
Comienza un estilo de vida que dure para siempre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario